Definitivamente si estas en este lugar, es porque tienes un interés en el tema, pero te preguntas si valdrá la pena los esfuerzos invertidos.
Para resolver la duda lo primero que debemos hace es determinar si realmente estás interesado en el mundo de los negocios, sobre todo, la gestión de negocios, si la respuesta es positiva, podemos continuar.
Si eres graduado Universitario de cualquier especialidad profesional, pues estas con uno de los mayores requisitos cumplidos, debes tener por lo menos de uno a tres años de experiencia laboral.
Cumplidos estos requisitos, debemos determinar si estos estudios que estamos a punto de empezar son necesarios para lograr un mejor empleo, o avanzar en el trabajo, ya que son necesarios para el área en que uno se desempeña, muchas veces en el trabajo se presentan nuevas oportunidades de progreso laboral, pero por falta de conocimiento en los temas requeridos no podemos escalar a un mejor puesto o ubicación laboral.
También se debe considerar si se es un profesional independiente, que definitivamente debe de conocer todos los aspectos de la gestión de su propio negocio, ya que le son de suma importancia para lograr las metas propuestas para su emprendimiento.
La Maestría de Administración de Negocios o MBA por sus siglas en ingles (Master Business Administration) definitivamente cumplirá cabalmente las expectativas en este caso, ya que lo podrá preparar para seguir adelante con la consecución de todas sus metas y así poder hacer crecer su propio negocio, o su consultoría profesional.
Definitivamente todo lo invertido en estudiar esta especialidad podrá ser revertido en poco tiempo, ya que la consultoría por parte de especialistas en la materia de gestión siempre es muy bien remunerada, y al tener uno mismo los conocimientos suficientes para resolver cualquier problema en esta especialidad, no tendrá que gastar dinero en resolver consultas sobre esta especialidad, por lo tanto tenemos las siguientes conclusiones.
Si se es un graduado universitario, con experiencia laboral y con el interés en los temas de gestión de negocios, que trabaja en el tema de manera independiente o dependiente, estudiar esta especialidad le valdrá totalmente la pena.
En el caso de una persona que quisiera postular a un empleo para trabajar dentro de su especialidad profesional que necesita adicionalmente de la gestión de negocios, también le podría valer la pena si logra obtener dicho empleo, si logra obtener dicho empleo, aquí la posibilidad es relativa.
Por lo tanto depende de las circunstancias en la que se encuentre la persona, para poder afirmar si vale o no la pena estudiar dicha especialidad profesional.
Además se debe ver el enfoque de cada MBA, ya que existen diversos tipos y estos varían según el tipo de MBA y el tipo de universidad, ya que cada escuela de negocios, plantea un plan de estudios. Con lo cual se debe evaluar el plan de estudios de cada facultad o escuela de negocios, respectivamente.
Por último se debe considerar algo que no por ponerlo al último tiene primordial importancia, el costo, este varía de acuerdo a cada Universidad o Escuela de Negocios, y determina también el grado de inversión que se debe hacer, para luego evaluar fríamente con los números en que tiempo se puede recuperar lo invertido.
Elegir bien una Facultad o en este caso una Escuela de Negocios Adecuada será un factor decisivo, para poder lograr el éxito.
De manera que, luego de haber expuesto todos estos factores debemos tener cuidado a la hora de elegir estudiar o no esta especialidad, con todo lo expuesto, espero que te sirva para poder hacer una feliz decisión
CiberMastering.
0 Comentarios